martes, 14 de octubre de 2014

Incrementando las probabilidades de éxito!

La base en el desarrollo de un proyecto StartUp es contar con una " idea" que solucione con un factor de innovación una necesidad real, esta solución es producto de un análisis del mercado objetivo. Y el éxito de esta empresa dependerá de la ejecución, que debe darse mediante estrategias bien definidas y ejecutadas.
Sea cual sea el negocio debemos aprovechar los avances tecnológicos que tenemos a disposición para innovar e impulsar nuestra idea.
Uno de los principales recursos que tienen las StartUps 
es ¨la pasión¨ de su equipo creador, esta pasión será su motor de impulso por lo cual debemos optimizar su aprovechamiento, con una estrategia clara, para focalizar los esfuerzos y a la vez ser flexibles en métodos y conceptos para evitar desgastes innecesarios.


Todo esto con el objeto de crear una experiencia que satisfaga la necesidad detectada, esta experiencia debe ser significativa, productiva y rentable. Tomando siempre como protagonista al cliente en vez del producto.

El equipo de trabajo debe estar conectado con la idea y tener habilidades sobresalientes en las áreas en que se desglosa el proyecto.

Buscando las mejores herramientas para aplicar en nuestro proyecto encontramos la metodología Lean StartUp 
donde nos proponen la realización de un ¨Circuito de feedback¨ que resulta muy provechoso en proyectos donde priman factores de innovación.


Aquí un esquema del proceso
Circuito de Feedback
Metodología Lean StartUp

Nuestra StartUp es creada como un medio para desarrollar una idea que ha sido generada a partir de nuestras vivencias y conocimientos. Esta StartUp da como resultado un producto o un servicio, que debe ser testeado y medido para así obtener datos con los cuales podamos realizar una retroalimentación y seguir un ciclo que contribuya mejoramiento paulatino del servicio o producto ofrecido.
De esta forma el producto será realmente lo que los clientes necesitan y esperan. Mediante esta metodología el cliente es un co-creador en el proyecto.
Sabiendo que la característica clave en el diseño es la empatía, que es lo que la gente realmente valora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario